edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
01/08/2011

Chávez pide a la OPEP que aumente las cuotas de producción de crudo venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estima que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) debe aumentar paulatinamente las cuotas de producción de petróleo venezolano. Chávez sugiere que, una vez se discuta con los países miembro, Venezuela podría duplicar la cantidad de barriles diarios que pone en el mercado internacional.

"Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene que ir recibiendo cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo. Eso se va a llevar a las discusiones y decisiones de la Opep, pero eso va a ser así, eso tiene que ser así", ha subrayado el líder socialista.

A su entender, el país latinoamericano no puede conformarse con tres millones de barriles al día, pues se puede duplicar la producción "en las próximas décadas". "Podríamos llegar, para el 2031, hasta 8 ó 9 millones de barriles diarios", pronostica.

Ello tendría en su opinión grandes implicaciones geopolíticas y económicas para el desarrollo de "la potencia que será la patria venezolana", recoge Venezolana de Televisión, de carácter público.

Chávez apunta que la OPEP ha reconocido que su país posee la mayor reserva de petróleo del mundo, incluso por delante de los países del golfo Pérsico.

En el mismo acto el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ha agregado que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabaja en un plan para acelerar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Dicho plan podría hacer que este año aumente la producción en 146.000 barriles diarios.

"A partir de allí, entre la producción propia y la producción que hemos acordado con las empresas mixtas que se han suscrito a nuestras leyes, vamos a buscar un horizonte de producción que nos va a colocar en el año 2015 en 4 millones de barriles diarios y en el 2019 en 6 millones de barriles", ha vaticinado Ramírez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...