edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
16/02/2009

Chávez y Barreda apoyan la fusión entre Unicaja y CCM

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha considerado que la posible fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es una "buena iniciativa" que además, según ha asegurado, no "obstaculizará" el proceso de fusión entre las cajas de ahorro andaluzas.

En declaraciones a los periodistas en Albox (Almería), ha confirmado que se han producido contactos entre las dos cajas y entre los gobiernos autonómicos de Andalucía y de Castilla-La Mancha que, ha dicho, darán su visto bueno a la fusión "si efectivamente las cajas están de acuerdo".

Ha insistido en que la decisión corresponde a los órganos de dirección y a los consejos de administración de Unicaja y de CCM y que la Junta andaluza no sólo la va a respetar, sino que, si hay acuerdo, la va a apoyar. Ha tildado esta posible fusión de "buena iniciativa" por parte de Unicaja, la "más fuerte y más poderosa" desde el punto de vista financiero, puesto que el proceso implicará la posibilidad de su expansión fuera de Andalucía.

Manuel Chaves ha añadido finalmente que este proceso de "fusión o absorción" no "debe impedir, ni puede obstaculizar" la fusión entre las cajas de ahorro andaluzas por lo que, ha añadido, "hay que hacerlo compatible y lo vamos a hacer compatible".

Por su parte, El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la fusión entre Unicaja y CCM "es posible e, incluso, puede ser probable" y precisó, además, que la Junta de Comunidades "no va a poner problemas políticos" para ello.

En una entrevista al programa 'En días como hoy' de RNE, Barreda ve "bien" esta posibilidad, porque en este momento, lo que no tiene sentido es que todo el mundo, en lo que a las cajas se refiere prefiera ser cabeza de ratón a cola de león, pues hay un momento en el que hay que tomar decisiones.

Tras referirse al intento de fusión de las cajas de Castilla y León, señaló que "en Castilla-La Mancha no tenemos ningún problema en que esa fusión se produzca entre entidades de comunidades diferentes, porque las cajas no son un juguete al servicio del Gobierno de turno, sino al servicio de los impositores, ahorradores y al servicio de la sociedad, en definitiva".

Y, "si para tener un tamaño más adecuado -añadió Barreda- se tienen que fusionar, nosotros no vamos a poner problemas políticos".

Sobre las explicaciones solicitadas por el PP al Gobierno regional respecto a la situación de CCM, Barreda indicó que lo que necesita una entidad financiera es "que nadie la desestabilice con comentarios y con insinuaciones y el Gobierno de la región no oculta absolutamente nada, sino todo lo contrario".

Según el presidente regional, "siempre hemos sido muy respetuosos y lo somos con la Caja, que tiene su propia autonomía y ella toma sus propias decisiones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...