edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
09/07/2014

Chile rescinde a Sacyr el contrato de una carretera minera alegando retrasos

ICNr
Codelco, empresa productora de cobre titularidad del Estado chileno, ha rescindido a la española Sacyr el contrato de obras de construcción de una carretera por los "atrasos y sobrecostes que presenta la ejecución de los trabajos", según informó la empresa chilena.

Sacyr logró este proyecto en noviembre de 2012 por un importe de 122 millones de euros. Se trata de la construcción de una carretera de acceso a un complejo minero de 16 kilómetros de longitud.

En su comunicado, Codelco informa de que ha puesto término "de forma anticipada" al contrato con Sacyr y que adopta esta medida "debido a los atrasos y sobrecostos que presenta la ejecución de los trabajos".

La firma estatal chilena indica que en caso de no haber rescindido el contrato "el coste final de la carretera habría sido más del doble del licitado originalmente".

Asimismo, indica que si bien inicialmente estaba previsto que la obra se entregada en agosto de 2015, actualmente "presenta retrasos importantes respecto a lo presupuestado, además de mayores costes".

Según Codelco, en el proyecto trabajaban actualmente 820 personas, de las que 540 son trabajadores directos de Sacyr y 280, personal subcontratado.

La compañía productora de cobra indicó que a partir de ahora adoptará medidas "para evitar que los problemas de la empresa constructora perjudiquen la puesta en marcha de este proyecto minero previsto para finales de 2018".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...