edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
28/09/2011

China aboga por el ahorro energético

Beatriz Lorenzo

La necesidad de alcanzar una eficiencia energética sigue siendo un problema global. Xinhua se hace eco el miércoles de las declaraciones del primer ministro chino, Wen Jibao, que ha exhortado a los gobiernos locales a aumentar los esfuerzos para el ahorro de energía y la reducción de emisiones, ante la grave situación al respecto.

De ese modo, se ha instado a las autoridades locales a aplicar exhaustivamente las políticas establecidas en el plan de trabajo del gobierno para los próximos cinco años.

Entre los planes del gigante asiático destaca la reducción del consumo de energía por unidad del producto interno bruto en un 16 por ciento antes del 2015 y las emisiones de dióxido de carbono en un 17 por ciento para el mismo año, sobre la base del 2010.

SOLUCIONES

Por otra parte, el gigante asiático ha solicitado a Yemen la búsqueda de una resolución pacífica a la crisis que ya dura meses. Según Hong Lei, portavoz de Asuntos Exteriores, se ha de “promover un proceso de transición política tolerante, pacífico, ordenado y protagonizado por Yemen"

En otro orden de cosas, Chen Zhili, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) y presidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China (FNMCh), ha llevado a cabo una reunión colaborativa con una delegación de mujeres de Siria encabezada por Majida Quteit, líder de la Unión de Mujeres de Siria

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...