edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
21/10/2011

China aboga por inspeccionar las instituciones para evitar la corrupción

Beatriz Lorenzo

La corrupción es una lacra presente en el gigante asiático. Xinhua se hace eco el viernes de las declaraciones de  He Guoqiang, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh que ha resaltado la necesidad de que se realicen inspecciones a los gobiernos  de distrito e inspecciones internas a las instituciones centrales.

Este tipo de inspecciones internas funcionarían, según He, como una "forma efectiva" de supervisar a los funcionarios y directivos.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal es responsable del trabajo de inspección de las empresas estatales bajo su administración, añadió He. Por su parte, el Banco Popular de China, junto con los reguladores bancarios, de valores y de seguros tienen la responsabilidad de supervisar a las instituciones financieras.

CALIDAD

A su vez, el presidente chino Hu Jintao ha exhortado a la industria militar del país a que mejore su calidad y eficiencia en los procesos de investigación y producción de armas, a fin de promover la modernización de la defensa nacional y del ejército.

Por último, el primer ministro chino, Wen Jiabao, prometió profundizar la cooperación financiera y monetaria con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), para hacer frente de forma más efectiva a los riesgos financieros globales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...