edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
16/11/2011

China aboga por reformas estructurales y por el impulso del área Asia Pacífico

Beatriz Lorenzo

Las reformas estructurales del gigante asiático esperan tener repercusión. Xinhua informa el miércoles que estas reformas pretenden ayudar a desplegar un nuevo potencial de crecimiento en Asia Pacífico y a crear oportunidades abundantes para otros miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

De este modo, el XII Plan Quinquenal, que establece el camino de desarrollo de China para los cinco años próximos, demanda profundizar la reforma estructural económica del país transformando su modelo de crecimiento.

China tratará de modernizar su estructura económica, impulsar su demanda interna y desarrollar una economía ecológica para lograr una cooperación de beneficio mutuo con otras economías, incluidas las de la región de Asia-Pacífico.

LIBRO BLANCO

Por otra parte, el gobierno chino ha publicado un libro blanco sobre sus esfuerzos por reducir la pobreza en las zonas rurales del país durante la última década, en el cual destaca los éxitos y desafíos de alcanzar una prosperidad común para los más de 1.300 millones de chinos.

Por último, una nueva línea de transmisión eléctrica se pondrá en operación en la meseta china Qinghai-Tíbet este invierno, aliviando así la carestía de electricidad que tradicionalmente sufre Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...