edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
29/11/2011

China aborda la cooperación transfronteriza con Kazajistán

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático sigue acometiendo vías de colaboración con los países vecinos. Xinhua informa el martes que el ministro chino Zhang Dejiang asistirá a la ceremonia de inauguración del Centro de Cooperación Fronteriza Internacional China-Kazajistán, programada para el próximo viernes en Horgos, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

A la par, se celebrará la unión del ferrocarril China-Kazajistán, tal como  informó Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

El centro de comercio libre transfronterizo de Horgos cubre una superficie de 3,43 kilómetros cuadrados de la parte china y otros 1,85 kilómetros cuadrados en el lado kazajo.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por otra parte, el jefe del equipo negociador de China sobre el cambio climático, Su Wei, ha reconocido que no es "muy optimista" respecto a los resultados de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que ha comenzado este lunes en Durban (Sudáfrica).

Además, China quiere invertir en proyectos de infraestructura en el Reino Unido y en otros países occidentales para incentivar el crecimiento económico, según el presidente de la Corporación de Inversión China (CIC), Lou Jiwei.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...