edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
20/06/2011

China afianza sus relaciones bilaterales con Ucrania

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático se muestra imparable en su proceso de búsqueda de aliados para la expansión económica y geoestratégica. Si la pasada semana se conocían la incipiente alianza de China y Mongolia, ahora es Ucrania el país que se encuentra en el punto de mira de China. En este sentido, Xinhua informa el lunes que el presidente chino Hu Jintao y su homólogo de Ucrania Viktor Yanukovich han llevado a cabo reuniones el pasado fin de semana para profundizar en la cooperación bilateral.

"China está lista para trabajar con Ucrania con el objetivo de promover la cooperación y los intercambios bilaterales de manera amplia y extensa", aseguró el presidente Hu, que expresó también su satisfacción por el hecho de que Ucrania “considera sus relaciones con China como una prioridad de su política exterior”.

Áreas como comercio, ciencia, tecnología, política o agricultura se muestran como las prioritarias en la nueva fase de la cooperación entre ambos países.Por su parte, el presidente ucraniano Viktor Yanukovich aseguró que “las relaciones serán elevadas a un nuevo nivel” en los próximos tiempos.

A pesar de que ambos mandatarios aseguraron que las relaciones bilaterales llevan ya dos décadas fructificando, Hu es el primer jefe de Estado chino que visita Ucrania en la última década.

MENOS IMPORTACIONES

Por otra parte, el viceministro chino de Comercio Zhong Shan ha declarado a The China Daily que las perspectivas para las importaciones del país “no son optimistas” y que probablemente sufrirán una merma en los próximos meses.

La causa, según Zhong, puede buscarse en las medidas tomadas por el gobierno chino para “enfriar” la economía, además de una compleja situación originada por factores como los crecientes costes de producción o la enrevesada situación del mercado global.

Por último, el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China, Donald Tsang,  ha alentado a las empresas australianas a que busquen en Hong Kong fuentes de obtención de capital, asegurando que las firmas australianas que coticen en Hong Kong puede beneficiarse de los mejores inversores asiáticos y experimentar mejoras en su reputación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...