China apuesta por confiar en la recuperación
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
14/09/2011

China apuesta por confiar en la recuperación económica

Beatriz Lorenzo

La recuperación económica y los altibajos inherentes al proceso siguen siendo motivo de debate. Xinhua se hace eco el miércoles de las declaraciones del primer ministro de China, Wen Jiabao que pidió consolidar la confianza en el proceso de la recuperación económica mundial.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la reunión con director del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab. “Los países deben fortalecer su coordinación con el objetivo de lograr un desarrollo económico firme, sostenible y equilibrado”, aseguró Wen.

Schwab dijo que el FEM continuará colaborando con China para hacer del foro una plataforma en la que los miembros de la comunidad internacional intercambien opiniones.

CRISIS DE LA DEUDA

Por otra parte, China se plantea acudir en ayuda de la UE en materia de la crisis de la deuda. “Estamos preocupados desde hace mucho tiempo por las dificultades que tiene la economía europea, y reafirmamos nuestra disposición a prestar ayuda y aumentar la inversión”, aseguró el primer ministro.

Por último, China y Francia se han comprometido a expandir sus relaciones bilaterales durante la visita que realiza a China el ministro francés de Asuntos del Exterior y Europeos, Alain Juppé. "El mundo pasa por cambios sin precedente a medida que emerge un gran número de países en desarrollo, lo cual representa oportunidades para las naciones", señaló Dai Bingguo, el consejero de Estado chino.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...