edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/11/2011

China apuesta por fortalecer la investigación

Beatriz Lorenzo

La investigación puede funcionar como base para el desarrollo económico. Xinhua se hace eco el viernes de las declaraciones del viceprimer ministro Li Keqiang, que ha asegurado que China debe fortalecer los estudios sobre los asuntos y políticas importantes reuniendo la sabiduría de todas las fuentes en un esfuerzo por promover la aplicación completa del XII Plan Quinquenal.

Li ha asegurado que ante el surgimiento de un creciente número de problemas nuevos en el país y en el extranjero, China debe mantenerse actualizada con la información más reciente y realizar un análisis profundo de las tendencias para encontrar soluciones políticas apropiadas

"Debemos esforzarnos no sólo por resolver los problemas que constriñen el actual desarrollo económico, sino también promover la solución de los problemas profundamente arraigados que se han acumulado durante mucho tiempo", dijo Li.

TRANSPARENCIA

Por otra parte, el gigante asiático ha asegurado haber mantenido relaciones comerciales "normales y transparentes" con Irán, que han beneficiado a los dos pueblos y países, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una conferencia de prensa.

Por último, el volumen de las exportaciones chinas de bienes y servicios durante el pasado mes de octubre sumó 157.490 millones de dólares lo que supone un retroceso del 7,2% respecto a los 169.700 millones de dólares de septiembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...