edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
05/03/2012

China apuesta por la creación de empleo

Beatriz Lorenzo

China pretende crear más de nueve millones de nuevos empleos en poblados y ciudades este año, según informa Xinhua el lunes haciéndose eco de un informe presentado por el primer ministro Wen Jiabao en la sesión anual del parlamento chino.

"El empleo es un asunto de gran importancia que concierne al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Este año la presión sobre el empleo seguirá siendo considerable, debiendo los gobiernos de todos los niveles perseverar en la estrategia de priorizarlo y aplicar políticas de empleo más activas", dice el informe.

China apoyará de manera prioritaria los servicios modernos, las empresas de alta tecnología innovadoras, las pequeñas empresas y las microempresas.

ECONOMÍA

Además, China quiere incrementar el volumen global de las importaciones y exportaciones en alrededor del 10 por ciento en 2012 y seguir mejorando la situación de la balanza internacional de pagos.

Por último, el primer ministro Wen Jiabao ha asegurado que los derechos de uso de las tierras son derechos sobre bienes conferidos por la ley a los campesinos y no está permitido que nadie los conculque.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...