edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
11/10/2011

China apuesta por la mejora de la productividad de los bosques

Beatriz Lorenzo

La gran densidad de población del gigante asiático necesita apoyarse en cultivos productivos y sostenibles. Xinhua se hace eco el martes de las declaraciones del primer ministro Wen Jiabao, que exhortó a los campesinos del país a cultivar hierbas y otros productos en los bosques, con el fin de elevar sus ingresos.

China cuenta con un total de  307 millones de hectáreas de bosques, de los cuales, más de 2.700 millones son poseídos colectivamente por los campesinos.

En los últimos tiempos, la productividad de los bosques del país ha mejorado sustancialmente desde cuando se llevó a cabo la reforma de los derechos de posesión colectiva de los bosques, en 2008.

INDUSTRIA DEPORTIVA

Por su parte, la consejera de Estado de China, Liu Yandong,  se ha reunido con el presidente y director general de Nike, Mark Parker. Liu ha señalado que espera que Nike fortalezca la cooperación de beneficio mutuo con las compañías chinas, con el fin de impulsar el espíritu deportivo.

Por último, una parte del desierto chino ha sido convertido en pastizales, en el marco del proyecto 'Zona Verde' de conservación del medio ambiente que la compañía Hyundai lleva a cabo desde 2008. La restauración ayudará a crear una economía sostenible en la región ya que los habitantes locales tendrán un incentivo para cuidar las plantas y mantener los ecosistemas restaurados

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...