edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
16/09/2011

China apuesta por la salud pública

Beatriz Lorenzo

En tiempos de crisis, áreas como la seguridad social o la salud pública pueden quear resentidas. En este sentido, Xinhua informa el viernes que la inversión fiscal total hecha hecha por oficinas de todos los niveles del gobierno de China en el sector de salud pública básica ascendió a 65.000 millones de yuanes, tal y como ha asegurado Chen Zhu, ministro de Salud Pública.

Así, el gobierno ha aumentado la financiación de los servicios médicos rurales y ha asegurado que el programa de servicios de salud pública pretende ofrecer servicios de atención médica básica como exámenes físicos regulares y vacunación para todos los niños menores a los seis años de edad, así como servicios gratuitos a embarazadas y mayores de 65 años.

En la actualidad, el 37,6 por ciento de ciudadanos urbanos y el 21,8 por ciento de residentes rurales tienen expedientes médicos almacenados en forma digital.

DIVISAS

Por otra parte, el regulador de divisas del gigante asiático aseguró que planea reformar su sistema de administración de divisas para el comercio de productos. Se pretende así una reducción de coste social y un impulso al comercio.

Por último, China y Bangladesh se han comprometido al fortalecimiento de sus lazos militares, según aseguró en Beijing el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie, durante un encuentro con su homólogo bengalí, Muhammad Abdul Mubeen.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...