edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
28/02/2012

China busca dialogar sobre la cuestión nuclear iraní

Beatriz Lorenzo

China espera que las partes involucradas reanuden a la brevedad posible el proceso de diálogo sobre la cuestión nuclear iraní, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en declaraciones de las que Xinhua se hace eco el martes.

Irán ha expandido sus actividades de enriquecimiento de uranio en los últimos meses, de acuerdo con un informe sobre el disputado programa nuclear de ese país dado a conocer por la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

El informe trimestral restringido, circulado entre los estados miembros de la AIEA, muestra que el organismo, subordinado a la ONU, sigue teniendo serias preocupaciones con respecto a las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán.

TIERRAS

Además, las exportaciones chinas de tierras raras subirán ligeramente este año dada la creciente demanda en el mercado internacional motivada por la caída del precio.

Por último, las autoridades a cargo de la región de pastos más extensa de China han empezado a imponer una cuota a la explotación de la pradera con el objetivo de reducir la desenfrenada actividad comercial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...