edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
13/07/2011

China busca el “enfriamiento” de los precios

Beatriz Lorenzo

Las fluctuaciones en el crecimiento económico son un problema para el gigante asiático. Xinhua se hace eco el miércoles de las declaraciones del primer ministro chino Wen Jiabao que asegura que el gobierno debe enfriar los precios al consumidor y al mismo tiempo evitar que se produzcan fluctuaciones importantes en el crecimiento económico del país.

Así, el gobierno abordará simultáneamente las tareas de mantener el crecimiento estable, reestructurar la economía nacional y gestionar las expectativas de la inflación, según un documento dado a conocer por el ejecutivo chino

"Estabilizar los precios sigue siendo la mayor prioridad de la política de regulación macroeconómica del país", ha asegurado el mandatario.

COOPERACIÓN

Por otra parte, China y Rusia han alcanzado un acuerdo sobre el incremento de la cooperación para la prevención de incendios forestales a lo largo de los 4.300 kilómetros de su frontera común. Ambos países llevarán a cabo una reunión anual y reuniones de emergencia cuando alguna de las partes esté bajo la amenaza de un incendio forestal.

Por último, el presidente de China, Hu Jintao ha participado en varios intercambios culturales entre jóvenes de Taiwan y la China continental. Hu pidió a los jóvenes que asuman su responsabilidad de desarrollar las relaciones entre ambos lados del Estrecho y que participen en más actividades de intercambio con el fin de "promover el rejuvenecimiento de la nación china".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...