edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
17/04/2012

China busca restaurar la “paz marítima” con Filipinas

Beatriz Lorenzo

El Gobierno de China ha solicitado al Ejecutivo de Filipinas que retire todos sus buques de las zonas adyacentes al atolón de Scarborough para restaurar la paz y la estabilidad en la región, según ha informado Xinhua.

El portavoz de la Embajada china en Filipinas, Zhang Hua, ha apuntado que la llegada de un buque de supervisión chino a la zona es "legítimo" y ha dicho que el incidente "ha sido resultado de la infracción cometida por el buque con bandera filipina Gregorio del Pilar.

Respecto a la postura de China sobre el atolón de Scarborough, Zhang ha apuntado que Pekín mantiene que la paz y la estabilidad han de ser mantenidas en el mismo, sin molestar las actividades pesqueras que tienen lugar en él. "China y Filipinas tienen diferencias sobre la soberanía de la isla, pero tras varias rondas de consultas, ambas partes decidieron no hacer nada para complicar o agravar la situación", ha añadido.

DIÁLOGO

Además, China ha pedido un mayor diálogo y consultas después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) condenara enérgicamente el fallido lanzamiento de satélite de Corea del Norte

Por último, el máximo asesor político de China, Jia Qinglin, se reunió con el gobernador general de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae con el fin de conmemorar conjuntamente el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nueva Zelanda para profundizar en el desarrollo de las mismas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...