edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
21/06/2011

China busca una total cobertura de las pensiones antes de 2013

Beatriz Lorenzo

Los sistemas de pensiones chinos se encuentran en pleno proceso de revisión. Xinhua informa el martes que el primer ministro Wen Jiabao  ha prometido acelerar la aplicación de dos programas piloto de pensión para los residentes urbanos y rurales con el fin de lograr la cobertura total antes de 2013.

En relación a los residentes urbanos, el programa de pensión se iniciará el próximo 1 de julio y será aplicado en 60 por ciento de las ciudades y localidades de China para fines de este año antes de ser aplicado en todo el país el año próximo.El programa de pensión para los residentes rurales fue implementado en pruebas ya en el año 2009.

Wen ha reconocido que los beneficiaros de los programas son básicamente ciudadanos con ingresos mínimos y ha valorado el potencial de los nuevos proyectos para reducir la brecha entre los ingresos y promover la justicia social.

"Lo importante ahora es garatizar la cobertura total. Después habrá que elevar los estándares de seguridad” ha dicho el primer ministro.

RELACIONES EXTERIORES

Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) Jia Qinglin se ha reunido esta semana con el presidente del Senado de Jordania, Taher al-Masri, una reunión de la que se ha extraído la promesa por parte del gigante asiático de ayudar a promover la paz, la estabilidad y el desarrollo en el oeste de Asia y en el norte de Africa.

Jia se hizo eco de las buenas relaciones entre China y Jordania y abogó por futuros intercambios de alto nivel entre ambas para promover las relaciones económicas y culturales.

Por último, el organismo de supervisión de calidad de China ha decidido atenuar ya las restricciones impuestas a las importaciones de productos agrícolas japoneses tras la catástrofe del 11 de marzo, considerando que los riesgos de contaminación radiactiva son ya mucho menores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...