edición: 3002 , Viernes, 3 julio 2020
12/01/2012

China da un nuevo impulso a la eólica

Beatriz Lorenzo

Los proyectos de energía eólica están en pleno apogeo. Xinhua informa que el país iniciará la construcción de su segundo grupo de proyectos de energía eólica para el período 2011-2015, informó Liu Tienan, ministro encargado  de la Oficina Nacional de Energía.

El primer grupo de proyectos de este tipo, anunciado en agosto de 2011, cuenta con una capacidad instalada total de 28,83 millones de kilovatios.

El portavoz también afirmó que no aprobará ningún otro proyecto de energía eólica que no forme parte de estos dos grupos oficiales.

ELECTRICIDAD

Así las cosas, un  parque eólico de 49,5 megavatios (MW) fue conectado a la red eléctrica nacional a principios de este mes en la montaña Dangjin, situada a 3.420 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia noroccidental china de Gansu.

Por otra parte, los que infrinjan la ley de seguridad laboral en China deberían afrontar penas más duras, según  declaró un portavoz del Tribunal Popular Supremo de China al interpretar una nueva normativa dada a conocer por esta institución.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...