edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
01/07/2011

China espera beneficiarse de la privatización de las empresas rusas

Beatriz Lorenzo

La oleada de privatización de las empresas rusas se ha colocado en el punto de vista del gigante asiático, que espera sacar beneficios de la situación. Xinhua se hace eco el viernes de las declaraciones del viceministro de Comercio chino, Chen Jian, que afirma que el plan de privatización “es una buena oportunidad para los inversores chinos”

"No solo las empresas privadas chinas, sino también las empresas estatales, como el Banco de Desarrollo de China y Fondos de Inversión de China, están interesadas en los proyectos rusos", aseguró Chen.

Además, el ministro recordó que ha habido grandes avances en la cooperación chino-rusa en materia económica aunque todavía no “está del todo satisfecho”.

En este sentido, el presidente chino, Hu Jintao, propuso en una reciente visita a Rusia que el comercio bilateral alcanzara los 100.000 millones de dólares en 2015, y 200.000 en 2020.

ESCÁNDALO EN TAIWAN

Por otra parte, el escándalo sigue vivo en la pequeña isla de Taiwan tras haber salido a la luz la acusación al ex presidente Lee Teng-hui por apropiación indebida de fondos públicos durante sus mandatos de 1988 al 2000.

El ex presidente fue una de las figuras más destacadas de Taiwan tras su defensa en los últimos tiempos de posturas independentistas y su oposición al KMT, partido que dirigió hasta el año 2000.

Por último, el Gobierno chino sigue con su política de restricción al libre acceso de Internet que ya afecta a webs como Facebook, Twitter y Flickr. La última víctima de la censura ha sido la nueva red social Google+ que se encuentra disponible solo para algunos usuarios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...