edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
20/09/2011

China facilitará las adquisiciones por parte de inversores extranjeros

Beatriz Lorenzo

Las fusiones y adquisiciones protagonizan una parte esencial de la actividad económica. Xinhua informa el martes de que China defiende una nueva regulación que le facilite revisar las compras y fusiones de empresas nacionales por parte de inversores extranjeros.

El objeto de estas revisiones serán los casos que afecten o tengan el potencial para amenazar la seguridad nacional, según el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang.

La medida, que entró en vigor el 1 de septiembre, "no significa que se haya impuesto un nuevo límite ni un nuevo procedimiento de reconocimiento para las adquisiciones y fusiones por parte de inversores extranjeros", afirmó el funcionario.

BUEN AMBIENTE

Por otra parte, el gobierno estadounidense se ha mostrado proclive a crear un "buen ambiente para la cooperación de negocios" con China, según el viceprimer ministro chino Wang Qishan.

"Los gobiernos de ambos países deben ayudar a resolver los problemas relacionados con la cooperación local a través de la acción práctica y crear un buen ambiente para la cooperación sustancial entre compañías, porque esto promoverá el empleo y el crecimiento económico en ambos países", dijo Wang.

Por último, el consejero de Estado chino Dai Bingguo llevará a cabo una visita a Francia y el Reino Unido entre el 22 y el 27 de septiembre, según anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...