edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
04/10/2011

China fomenta el ahorro de energía

Beatriz Lorenzo

El ahorro energético es esencial para el desarrollo del gigante asiático. Xinhua se hace eco el martes de una nueva campaña nacional de ahorro de energía en la que participan más de 1.000 compañías y que ha logrado hasta la fecha ahorrar 150 millones de toneladas de carbón.

Además, en los cinco últimos años, las compañías chinas redujeron redujeron más de 30 por ciento el consumo de energía por unidad de producción de alúmina, etileno y soda cáustica y más de 10 por ciento para el procesamiento de petróleo crudo, de aluminio electrolítico y de cemento.

El gigante asiático lleva desde 2006 tratando de frenar el consumo de energía, según datos aportados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

EMERGENCIA

Por otra parte, el gobierno chino ha enviado materiales de emergencia a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, afectada por el reciente paso del tifón Nesat. El tifón se ha cobrado cuatro vidas y ha arrasado 2.700 viviendas.

En otro orden de cosas, el banco central chino ha asegurado que la economía continúa estable y ha prometido manejar con cuidado la fuerza “de la política monetaria”.El banco reiteró que el tipo de cambio de la moneda china debe ser mantenido "básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...