edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
08/09/2011

China fomenta las inversiones extranjeras

Beatriz Lorenzo

La inversión extranjera constituye casi siempre una fuerte inyección económica y un revulsivo para la economía de los países y eso es algo que el gigante asiático trata de fomentar. Xinhua informa el jueves que el ministro de Comercio chino Chen Deming ha abogado porque las naciones de todo el mundo creen un entorno más cómodo para las inversiones extranjeras para promover la confianza global.

"Debemos salvaguardar no sólo un ambiente libre para el comercio, sino también para la inversión", aseguró.
El ministro añadió que es necesario recordar que la crisis de deuda soberana de importantes economías han agotado sus fondos de políticas fiscales y monetarias para impulsar el crecimiento.

MINERÍA ILEGAL

Por otra parte, el departamento de seguridad laboral del gigante asiático ha prometido luchar contra la explotación minera y redoblar los esfuerzos para prevenir inundaciones subterráneas a raíz de dos recientes accidentes que causaron la muerte de varios mineros. Entre ellos,  el pasado mes de agosto se inundó una mina de carbón en el municipio de Qitaihe tras un error humano.

Por último, China se ha opuesto a ejercer presión sobre Siria, asegurando que el diálogo es la mejor forma de resolver la crisis en dicho país. "Debemos darle más tiempo a Siria para que lleve a cabo su reforma", aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Jiang Yu.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...