edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
28/11/2011

China impulsa la reducción de emisiones en el sector del transporte

Beatriz Lorenzo

La búsqueda de una economía más verde es otro de los objetivos del gigante asiático. Xinhua informa el lunes que en respuesta al llamamiento del gobierno para abogar por una economía más ecológica, las autoridades de transporte de China han adoptado varias medidas para promover el ahorro de energía y las reducciones de emisiones en el sector.

Así, han recibido apoyo financiero más de un centenar de proyectos de reducción de emisones en la industria por un total de 250 millones de yuanes.

Se calcula que los proyectos podrán ahorrar 315.000 toneladas métricas de equivalente en carbón, sustituir 224.000 toneladas métricas de petróleo combustible y reducir en 1,14 millones de toneladas métricas en emisiones de dióxido de carbón.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el viceprimer ministro chino Li Keqiang  ha solicitado la cooperación entre China y Japón para ahondar en conservación de energía y protección ambiental y crear nuevas áreas de crecimiento económico.

Por último, las ganancias de la industria de materiales para la construcción de China aumentaron 57,5 por ciento anual para ascender a 214.600 millones de yuanes en los primeros nueve meses del año, según indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...