edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
28/12/2011

China impulsará el crecimiento interno en 2012

Beatriz Lorenzo

El crecimiento es una prioridad. Xinhua informa el miércoles que el viceprimer ministro chino Li Keqiang ha asegurado que China mantendrá una política fiscal proactiva el año próximo enfocada en el impulso de la demanda interna, reducciones fiscales estructurales y la mejora del nivel de vida de la población.


"Volveremos a nuestra política fiscal más enfocada, flexible y previsora y facilitaremos su papel completo en el control macroeconómico", dijo Li.

Li pronosticó un crecimiento más rápido de los gastos fiscales para el año próximo en comparación con éste. Datos del gobierno muestran que los ingresos fiscales de la nación aumentaron 26,8 por ciento anualmente para ubicarse en 9,73 billones de yuanes.

CONSTRUCCION

Por otra parte, China comenzará la construcción del aeropuerto con mayor altitud del mundo en 2012 en la región autónoma del Tíbet, y se espera que esté operativo dentro de tres años.

Por último, el país ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas para gestionar la avalancha de extranjeros, muchos de ellos occidentales, que huyen de la crisis global atraídos por la emergencia de su economía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...