edición: 2360 , Viernes, 8 diciembre 2017
08/03/2012

China incluye derechos humanos en su legislación

Beatriz Lorenzo

El proyecto de enmienda a la Ley de Procedimiento Criminal de China, que incluye el principio de respetar y proteger los derechos humanos, fue presentado a la sesión legislativa nacional anual para su tercera lectura, informa Xinhua el jueves.

Al explicar la necesidad de modificar la Ley ante la sesión plenaria de la XI Asamblea Popular Nacional Wang Zhaoguo, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, dijo que el objetivo es endurecer los castigos para los crímenes y fortalecer la protección de la población.

Además, es necesario enmendar la ley para mejorar e innovar la administración social, mantener la armonía y estabilidad sociales, así como profundizar la reforma del sistema judicial, agregó.

GOBIERNO

Por otra parte, el presidente de China, Hu Jintao, y otros importantes líderes participaron en las deliberaciones en grupo del Informe sobre la Labor del Gobierno presentado por el primer ministro Wen Jiabao.

Además, China reanudará en breve la aprobación y construcción de plantas de energía nuclear, de acuerdo con afirmaciones vertidas el miércoles por altos funcionarios, durante la sesión plenaria del Comité Nacional de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...