edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/11/2011

China intenta limar asperezas en el ámbito internacional

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático trata de conservar una buena posición en el mapa de las relaciones internacionales. Xinhua informa el viernes que China tratará de fortalecer el diálogo para reanudar conversaciones suspendidas en varias naciones.

En la actualidad, las tensiones en la Península de Corea han disminuido gracias a las crecientes interacciones entre las partes relevantes, incluyendo diálogos y pláticas entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Corea, así como entre la RPDC y Estados Unidos, dijo Cheng Jingye, representante permanente y embajador de China ante Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Viena.

COOPERACIÓN

Por otra parte, China ha anunciado que un borrador de resolución que será dado a conocer próximamente por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tiene como objeto reforzar la cooperación entre Irán y la institución, y que China apoya los esfuerzos por resolver la cuestión nuclear iraní a través del diálogo y la cooperación.

Por último, China y Etiopía han firmado dos acuerdos por los que el gigante asiático presta al país africano 10 millones de dólares y le dona una flota de 90 vehículos, informó hoy la Agencia de Noticias Etíope (ENA). El préstamo ayudará a Etiopía a acabar un proyecto de construcción de pozos de agua en Adis Abeba, que producirán 10.000 metros cúbicos de agua diarios para el suministro de 100.000 personas en la capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...