edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
23/02/2012

China lanza una campaña anticorrupción en el medio rural

Beatriz Lorenzo

La Fiscalía Popular Suprema de China lanzó una campaña nacional anticorrupción, con miras a salvaguardar los intereses de los habitantes del campo, informa Xinhua el jueves.

La iniciativa, que se extenderá durante dos años, se concentrará en la lucha contra los delitos y la prevención de abusos en el sector agrícola y otros sectores relacionados, precisó Hu Zejun, procurador general adjunto de la fiscalía.

Hu urgió a los procuradores a todos los niveles a concentrarse en los casos de la corrupción y soborno y ayudar a las autoridades locales a detectar lagunas jurídicas institucionales que pudieran dejar espacio al uso inapropiado de los fondos públicos.

SUBSIDIOS

Además, China elevará los subsidios gubernamentales de seguro médico para los agricultores y residentes urbanos desempleados a al menos 360 yuanes anuales por persona para el año 2015, lo que representa un incremento del 80 por ciento.

Por último, China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) "si otros países lo hacen", dijo el representante en Pekín de ese organismo, Murtaza Syed.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...