edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
21/03/2012

China lleva las energías limpias al Tibet

Beatriz Lorenzo

El GLP, la tercera categoría de energía limpia que se utiliza en las regiones tibetanas de Gansu después del metano y la energía solar, hará más ecológica la comunidad de Gyatso, afirmó Mao Shengwu, responsable del gobierno local de la prefectura autónoma tibetana de Gannan en declaraciones recogidas el miércoles por Xinhua.

Con un presupuesto de 317,5 millones de yuanes (50,26 millones de dólares), el proyecto de Gannan está diseñado para transportar 80 millones de metros cúbicos de gas al año y consiste en un gasoducto de 118 kilómetros que conecta las ciudades de Linxia y Hezuo, y forma parte de una línea provincial iniciada en 2009, precisó Mao.

En un esfuerzo por preservar la ecología y mejorar la vida de la población, el gobierno de China introdujo en 2003 el metano como el combustible principal para las familias tibetanas de Gansu, con el objetivo de sustituir el estiércol de ganado y la leña.


ASEOS

A su vez, China ha invertido 30 millones de yuanes en aseos móviles en las rutas turísticas cercanas a la zona tibetana --en la altiplanicie del noroeste del país--, con el objetivo de resolver las quejas de los turistas sobre la dificultad de encontrar un lavabo adecuado en la rural provincia de Qinghai, zona de baja densidad de población.

Por último, China apoya la recomendación del secretario general de la ONU para ampliar un año más el mandato de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) e hizo un llamado para prestar más atención a la reconstrucción económica afgana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...