edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
15/09/2011

China lucha contra el aceite ilegal

Beatriz Lorenzo

La reutilización del aceite entraña peligros para la salud. Es por ello que China, según informa Xinhua el jueves, planea lanzar una campaña en contra de la producción, venta y utilización de aceite comestible usado y reprocesado ilegalmente.

La nueva iniciativa ha sido tomada tras una reunión entre el Comité de Seguridad de Alimentos del Consejo de Estado o gabinete, el Ministerio de Seguridad Pública y otras agencias correspondientes, según indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR).

Entre las herramientas aportadas por la campaña se incluye la regulación de los desechos usados en hosteleria, y la aplicación de fuertes medidas contra la venta ilegal.

ASISTENCIA

Por otra parte, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha afirmado que los países que ofrecen asistencia a África deben centrarse en ayudar al continente a promover su propia capacidad de desarrollo. China continuará ofreciendo préstamos libres de interés, reducirá o cancelará las deudas de los países africanos, según aseguró el mandatario.

Por último, las ciudades de Madrid y Beijing han firmado un convenio turismo e inversiones. El acuerdo tuvo lugar tras una reunión oficial entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Beijing, Guo Jiniong.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...