edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
30/09/2011

China lucha contra la contaminación de las tierras agrícolas

Beatriz Lorenzo

La deforestación y los altos niveles de contaminación siguen suponiendo un problema para las vastas extensiones del gigante asiático. Xinhua informa el viernes que el país ha lanzado un proyecto de tratamiento de tierras agrícolas contaminadas por metales pesados con el objeto de obtener tierras cultivables.

De este modo, el gobierno ha destinado unos 10 millones de yuanes (1,56 millones de dólares) para el proyecto, en el que se usarán tratamientos químicos para absorber los contaminantes para su posterior eliminación

La contaminación de metales pesados ha causado problemas de salud en varias regiones de China en los últimos tiempos, y según las cifras, las pérdidas sobrepasan los 10 millones de toneladas de cereales.

INVERSIÓN

Por otra parte, China ha anunciado que espera que Australia cree un ambiente de inversión abierto, justo y transparente para las compañías chinas. "China es un inversor extranjero importante para Australia, y los dos países tienen una buena cooperación en materia de inversión. Se ha comprobado que la cooperación en materia de inversión China-Australia genera oportunidades”, ha dicho el portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei.

Por último, las autoridades de la provincia de Hunan donde funcionarios de planificación familiar habían sido acusados de tráfico infantil, han asegurado que la investigación no había encontrado pruebas de tales acusaciones

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...