edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
12/09/2011

China lucha contra la sequía

Beatriz Lorenzo

La sequía y la deforestación, consecuencias inevitables del cambio climático, suponen una merma en la producción agraria mundial. Según informa Xinhua el lunes, el Ministerio de Agricultura chino ha abogado por incrementar los esfuerzos para apoyar la producción agrícola en las regiones afectadas por la sequía en el suroeste del país.

Entre las medidas a tomar, destaca el fortalecimiento de la comunicación y la cooperación, la conservación del agua, etc. Además, se trabajará con los gobiernos locales para conseguir mano de obra y maquinaria suficientes.

El Ministerio aseguró también que incrementará la supervisión de la distribución de los fondos de ayuda en colaboración con el Ministerio de Hacienda y destinará materiales como semillas y fertilizantes químicos.

SUPERVISIÓN POLICIAL

Por otra parte, el Consejo de Estado chino ha revisado sus regulaciones sobre la supervisión de la conducta de los efectivos policiales. Los reglamentos revisados entrarán en vigor el 1 de octubre, actualizando así una reglamentación que lleva vigente desde 1997.

Los reglamentos tienen el objetivo de "mejorar la supervisión de las fuerzas de policía y asegurar que cumplan con sus deberes y observen la disciplina", según un comunicado del Consejo de Estado.

Por último, los préstamos en China han experimentado un aumento desde el año pasado. Los otorgados durante el mes de agosto se ubicaron en 548.500 millones de yuanes un aumento de 9.300 millones de yuanes en comparación con el mismo mes del año pasado, según ha informado el banco central chino.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...