edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
15/12/2011

China lucha contra los desastres naturales

Beatriz Lorenzo

Las indemnizaciones en caso de desastre natural no dejan de ser un factor relevante. Xinhua informa el jueves que China ha asignado fondos por 6.300 millones de yuanes a la compra de material de ayuda para los damnificados de desastres naturales.

Los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos, prendas de vestir y combustible, provisiones altamente necesitadas durante el invierno, precisa el escrito.

Las sequías, inundaciones, terremotos, desprendimientos de tierras y otras catástrofes naturales han asolado muchas partes del país este año y provocado grandes pérdidas y dificultades para los residentes locales.

CO2

Por otra parte, China ha anunciado que creará unsistema independiente del usado en países desarrollados para medir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero. Según el vicepresidente de la estatal Academia China de Ciencias (CAS), Ding Zhongli, "decidir los factores de emisión por nosotros mismos, en lugar de usar los de los países desarrollados, evitará que nuestras estadísticas de CO2 estén infladas".

Por último, Liu Qi, de la Oficina Política del PCCh ha anunciado el compromiso para impulsar las relaciones de China con Zambia y a elevar los intercambios con el Frente Patriótico, el partido gobernante zambiano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...