edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
17/10/2011

China mantiene estables los suministros de petróleo

Beatriz Lorenzo

El “oro líquido” sigue gozando de estabilidad en lo que al gigante asiático respecta. Xinhua informa el lunes que el mercado de petróleo en China se ha mantenido estable con un aumento del 5,7 por ciento en el consumo aparente de derivados de petróleo refinado, para alcanzar los 180,43 millones de toneladas métricas.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), China produjo 184,28 millones de toneladas métricas de derivados del petróleo refinado entre enero y septiembre, cifra que supone un incremento del 5 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Además, la producción de crudo aumentó un 1,6 por ciento, para situarse en 151,83 millones de toneladas métricas en los primeros tres trimestres de este año.

RECHAZO

Además, la Cámara de Comercio Internacional de China (CCICh) ha manifestado su oposición a la iniciativa aprobada por el Senado de Estados Unidos que pretende presionar a China para que revalúe su moneda, asegurando que ese proyecto es "injusto".

Por último, el viceprimer ministro de China Li Keqiang se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Chad, Moussa Faki Mahamat, y ambos se comprometieron a impulsar la cooperación bilateral.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...