edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
04/11/2011

China muestra optimismo ante la desaceleración

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático se muestra esperanzado ante la situación de desaceleración económica. Xinhua informa el viernes que el ex economista en jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Yao Jingyuan,  ha señalado que la desaceleración del crecimiento económico del país no es una señal de aterrizaje forzoso.


Asimismo, el experto expresó confianza en que la economía china se expandirá más del 9 por ciento en 2011, lo que supondría uno de los crecimientos más rápidos del mundo.

La economía de China creció a un ritmo del 9,1 por ciento el tercer trimestre de este año, un descenso frente al 9,5 y el 9,7 por ciento registrados en el segundo y primer trimestre, respectivamente.

RELACIONES

Por su parte, el presidente chino, Hu Jintao, ha felicitado a Almazbek Atambayev por su victoria en las elecciones presidenciales de Kirguizistán, y prometió fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

Por último, Beijing ha inaugurado una oficina de correos "espacial", que se encarga de mandar mensajes de los ciudadanos a los astronautas chinos en el espacio, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...