edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
09/12/2011

China niega estar acaparando tierras en África

Beatriz Lorenzo

China ha rechazado las acusaciones de que ha venido comprando extensas franjas de tierra en Africa, y pidió a la vez la realización de esfuerzos "concretos" por ayudar al desarrollo sostenible del sector agrícola de ese continente, según informa Xinhua el viernes.

"China siempre ha buscado la autosuficiencia alimentaria mediante su propia producción interna", dijo Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este año, China donó 443,2 millones de yuanes en cereales y fondos de emergencia a los países afectados por la hambruna en el Cuerno de Africa.

IPC

Por otra parte, el Índice de Precios al Cosumidor (IPC) de China subió un 4,2 por ciento interanual en noviembre, cifra que representa una ulterior debilitación frente al 5,5 por ciento registrado en octubre, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por último, el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht,  ha tachado de "importante hito" el décimo aniversario de China como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y destacó que el "espectacular" progreso de la economía china se debe a su participación en el sistema comercial global.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...