edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
09/03/2012

China niega las “detenciones secretas”

Beatriz Lorenzo

El Parlamento chino ha negado que el proyecto de enmienda a la Ley de Procedimiento Criminal, que está siendo deliberado en la actual sesión legislativa anual del país, permita las detenciones secretas, diciendo que "en China no hay detenciones secretas ni estipulación legal alguna al respecto".

Lang Sheng, subdirector de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional emitió estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada al margen de la citada sesión.

El proyecto de enmienda a la mencionada ley fue presentado hoy a la actual sesión legislativa nacional para su tercera ronda de discusión. En el proyecto destaca la incorporación del principio de respeto y salvaguardia de los derechos humanos.

DESARROLLO

A su vez, China se mantendrá firmemente en el camino socialista del desarrollo político “con peculiaridades chinas”, se afirma en un informe distribuido previamente a la celebración de una de las reuniones plenarias correspondientes a la sesión parlamentaria anual de China, actualmente en curso.

Por último, el secretario del comité municipal de Chongqing del Partido Comunista de China (PCCh), Bo Xilai, exigió a las autoridades de esta municipalidad suroccidental china construir una ciudad segura y sana para sus 30 millones de habitantes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...