edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
30/11/2011

China persigue el estatus de Economía de Mercado

Beatriz Lorenzo

China busca aumentar su mercado. Xinhua informa el miércoles que la UE y China deben alcanzar acuerdo sobre el otorgamiento a China del estatus de economía de mercado (EEM) sin tardanza, según ha asegurado hoy Joaquín Almunia, comisionado de Competencia de la Unión Europea.

"No tenemos tiempo que perder. Tengo grandes esperanzas de alcanzar acuerdo sobre el otorgamiento del EEM sin esperar hasta las últimas horas", ha asegurado Almunia.

"China ha llevado a cabo enormes reformas económicas de mercado y es una economía de mercado", afirmó a su vez Wang Yiming, vicepresidente de la Academia de Investigación Macroeconómica de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

DEFENSA

Por otra parte, China sostendrá en diciembre consultas de defensa con Estados Unidos e India, respectivamente, según el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Geng Yansheng.

Además, China ha lanzado el satélite de detección remota "Yaogan XIII" desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, según un comunicado de prensa divulgado por el centro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...