edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
24/06/2011

China pide más inversiones en agricultura

Beatriz Lorenzo

En un mundo cada vez más poblado, la seguridad alimentaria es una cuestión cada vez más imprescindible. Y china, con su más de un millón de habitantes- y subiendo- toma buena nota de ello. Así, en la pasada cumbre de ministros de Agricultura del G20 que tuvo lugar el pasado día 23 en París, la delegación china aseguró que la inversión es una prioridad para lograr la seguridad alimentaria y luchar contra la volatilidad del mercado, según informa Xinhua el viernes.

Así, el ministro chino de Agricultra Han Changfu pidió que el G20 llegue a un consenso sobre los crecientes precios de los alimentos, motivados por desastres naturales, los cambios estructurles en la demanda, la especulación internacional, los flujos más rápidos a nivel global y el desarrollo acelerado de los biocombustibles.

Entre las recomendaciones planteadas por Han destaca la necesidad de incrementar la inversión agrícola y mejorar los niveles tecnológicos en la producción, además de el establecimiento de medidas para paliar las consecuencias de los desastres naturales.

MÁS RICOS

Por otra parte, las grandes fortunas chinas siguen creciendo. The China Daily informa que el número de ciudadanos chinos con más de un millón de dólares disponibles para inversión ascendió a 534.000 el año pasado, un 12 por ciento más que en 2009, según un informe de la consultora Capgemini SA y el Bank of America Corp.

El número de chinos con al menos 1.000 millones de dólares de libre disponibilidad también creció durante 2010, saltando de 64 a 115, según la estadística anual de las personas más ricas del mundo que publica la revista Forbes. En términos regionales, la región Asia-Pacífico sobrepasó a Europa en la proporción ricos-población por primera vez el año pasado.

Por último, el Banco Popular de China (BPCh), principal entidad del país, acaba de firmar un acuerdo bilateral con el Banco Central de la Federación Rusa sobre pagos de actividades comerciales con las monedas de los dos países. Se busca con esta firma promover la cooperación financiera, las inversiones bilaterales y el comercio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...