edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/06/2011

China prevé consolidarse como el gran motor del crecimiento

Beatriz Lorenzo

El avance económico del gigante asiático parece imparable, mucho más desde que ha desbancado a Japón como segunda economía mundial. En los últimos tiempos muchas son las naciones que promueven la inversión en China y las adquisiciones de compañías del país por parte de empresas europeas y estadounidenses se ha incrementado también notablemente. En este sentido, Xinhua se hace eco el lunes de las declaraciones de Zheng Xinli, vicepresidente permanente del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, que asegura que el gigante asiático va camino de convertirse en el mayor motor de crecimiento global en los próximos años.

Según el experto, el valor de las importaciones de China podría llegar a 1,8 billones de dólares este año y las importaciones en los próximos cinco años sumarían 12 billones de dólares.

Además, la aceleración del consumo es también un detonante importante para la transformación del modelo económico. Se prevé que el país utilice sus ingentes reservas de divisas para invertir en el exterior, promoviendo así la reactivación económica.

SINERGIAS

Por otra parte, el primer ministro chino Wen Jiabao se ha reunido con su homólogo británico David Cameron para analizar el estado de recientes acuerdos comerciales y la posibilidad de concertar otra cartera de negocios.

Reino Unido y China tienen previsto alcanzar antes de 2015 acuerdos comerciales por valor de más de 100 mil millones de libras esterlinas, unos 112 mil millones de euros.

Por último, también varias pequeñas y medianas empresas chinas han entrado en negociaciones con pymes taiwanesas para explorar oportunidades comerciales, tras la firma el pasado junio del Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre ambas partes.
"La cooperación de las pymes de ambos lados del estrecho de Formosa es crítica para el éxito del acuerdo", ha asegurado el presidente de la Fundación Intercambios del Estrecho, el taiwanés Chiang Pin-kung.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...