edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
14/06/2011

China prevé desbancar a EE.UU como líder económico mundial

Beatriz Lorenzo

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero el gigante asiático tiene claro que está a punto de desbancar a Estados Unidos como la principal economía mundial, según revela el martes el diario The China Daily, que se hace eco también en las declaraciones en el mismo sentido del Fondo Monetario Internacional, que predijo recientemente que el tamaño de la economía china superará a la de los EE.UU. en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) en 2016.

Otros expertos van todavía más allá. Arvind Subramanian, del Instituto Peterson de Economía Internacional sostiene que China en realidad superó a los EE.UU. en términos de PPA en 2010.

La economía china representa ya el 13% del total mundial y su PIB es ya el triple del de grandes economías como la de Alemania o la recientemente vapuleada de Japón.

GUERRA DE TRANSPORTES

Por otra parte, los trenes de alta velocidad chinos, sobre todo la línea Beijing-Shangai, podrían desbancar a las aerolíneas comerciales como principales vías de comunicación en un futuro próximo.  Esto ha provocado que las principales compañías aéreas - Air China Ltd., China Eastern y China Southern Airlines Co Ltd – hayan incrementado las rutas aéreas nacionales e internacionales para competir con sus homólogos del ferrocarril.

Y si de medios de transporte hablamos, los taxis de las grandes ciudades chinas se encuentran en la actualidad heridos de muerte, debido a una tasa que afecta al combustible y que desde el pasado 9 de abril supone un recargo de 2 yuanes. Esto  ha provocado que los taxistas eleven el precio de salida de los taxímetros dando lugar a una drástica disminución de usuarios de este medio de transporte.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...