edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
16/02/2012

China promete reformas económicas más profundas

Beatriz Lorenzo

El Consejo de Estado chino ha prometido impulsar reformas más profundas para solucionar los problemas económicos del país, informa Xinhua el jueves.

El gobierno utilizará la reforma para resolver los problemas estructurales profundamente arraigados que entorpecen el desarrollo del país, dice un comunicado emitido por el Consejo de Estado.

El gobierno prometió mejoras políticas para alentar la entrada de capital privado a áreas monopolizadas previamente por el Estado, incluyendo ferrocarriles, la administración municipal, finanzas, energía, telecomunicaciones, educación y cuidado de la salud.

SISTEMA DE PAGO

A su vez, el Banco Popular de China (BPCh), el central del país, anunció que hará más esfuerzos para fortalecer el sistema de pago en las zonas rurales para ofrecer a la gente del campo servicios de pago modernos y convenientes.

Por último, se espera que la producción de carbón de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, que cuenta con el 40 por ciento de la reserva de carbón total del país, aumente a 169 millones de toneladas en el 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...