China promoverá el reciclaje de papel
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
27/01/2012

China promoverá el reciclaje de papel

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático promoverá el reciclaje de papel y la reducción en el uso de dicho producto para ahorrar recursos y proteger el medio ambiente, según un nuevo plan quinquenal para la industria papelera del país del que se hace eco Xinhua el viernes.

Las autoridades deben urgir a la gente a reducir el uso de papel de alta calidad, como el de alta blancura, según el XII Plan Quinquenal (2011-2015) para la Industria Papelera.

Los estándares actuales de los productos de papel deben ser revisados para estimular la producción del papel con ahorro energético y menos emisiones, y para promover la sustitución del embalaje en papel por otras alternativas, según el plan.

CADMIO

Por otra parte, una descarga de cadmio de una compañía minera ha contaminado varios  tramos de dos ríos en el sur de China. En este sentido se ha advertidoa los 3,7 millones de habitantes de Liuzhou, en la región de Guangxi, que evitaran beber agua de uno de los afluentes.

Por último la recién concluida visita del primer ministro de China, Wen Jiabao, promovió la cooperación amistosa con Nepal, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Qatar,  según el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...