edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
25/11/2011

China promueve el comercio a nivel mundial

Beatriz Lorenzo

China continúa buscando nuevas posiciones en el tablero de juego mundial. Xinhua informa el viernes que el gigante asiático exhorta a una mayor liberalización del comercio, con el fin de promover el a nivel mundial.

Ya en la cumbre del G20 en Cannes, el presidente chino Hu Jintao expresó su convicción de que los países de todo el mundo deben comprometerse firmemente con el libre comercio y oponerse al proteccionismo.

Hu abogó también por hacer avanzar las negociaciones de la Ronda de Doha, reafirmar el compromiso de no tomar nuevas medidas proteccionistas y trabajar para construir un sistema de comercio internacional justo, equitativo y no discriminatorio.

ESTRATEGIA

A su vez, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estableció el día 22 un departamento de planificación estratégica para mejorar la administración estratégica de las fuerzas armadas,

Por último, el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, llegó a la capital de Beijing el día 22 para realizar una visita de cuatro días a China. Se trata de su tercera visita de Estado a China desde que asumió la presidencia en 2007.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...