edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
27/10/2011

China publica un Libro Blanco sobre su sistema jurídico

Beatriz Lorenzo

La legislación china ha vuelto a saltar a la palestra tras la publicación este jueves del libro blanco que califica el sistema de leyes establecido hasta finales de 2010 de hito importante en el desarrollo del sistema jurídico socialista democrático de China, tal y como informa Xinhua el jueves.

El informe ha sido publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, y entre otras cuestiones asevera que gobernar el país conforme a la ley y construir una nación socialista bajo el imperio de la ley es el principio fundamental del PCCh.

Hasta finales de agosto de este año, la legislatura china había promulgado 240 leyes eficaces, incluida la Constitución actual, 706 reglamentos administrativos y más de 8.600 normativas locales, de acuerdo con el libro blanco.

LAZOS

Por otra parte, el gigante asiático resaltó su compromiso de consolidar relaciones con India, después de que el primer ministro de ese país, Manmohan Sing, hablara positivamente de las relaciones entre los dos países más populosos del mundo.”China está dispuesta a trabajar con India para consolidar y fortalecer nuestra asociación estratégica y cooperativa", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

Además, China ha expresado sus condolencias por la muerte de la ex primera dama de Pakistán, Begum Nusrat Bhutto. La portavoz  Jiang Yu aseguró que Bhutto contribuyó en gran medida al desarrollo de las relaciones entre China y Pakistán.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...