edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
08/07/2011

China publicará indicadores económicos para luchar contra la filtración de datos

Beatriz Lorenzo

La transparencia también es una necesidad a la hora de dar a conocer indicadores macroeconómicos. Según revela Xinhua el viernes, la Oficina Nacional de Estadísticas china dará a conocer a partir del mes de julio los principales indicadores económicos del país, incluyendo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y el Indice de Precios al Productor (IPP).

Con esta medida se trata de conseguir que el periodo de tiempo entre la recopilación de los datos y la publicación de los mismos sea lo más breve posible, reduciendo así las posibles fugas y cumpliendo mejor con la demanda de estos datos. 

Además, de este modo la Oficina Nacional de Estadísticas pretende una mayor protección y control de las cifras que se dan a conocer.

PUBLICACIONES ERRÓNEAS

En otro orden de cosas, al a hora de hacer públicos datos de interés, la mayor parte de los departamentos del gobierno chino- excepto del Ministerio de Ciencia y Tecnología- han cometido errores a la hora de hacer públicos sus gastos derivados de actividades tales como “viajes, recepciones o uso de vehículos”.

Los errores u omisiones a la hora de publicar estos datos han aumentado en gran medida las preocupaciones sociales acerca de la corrupción y los gastos desmesurados de los funcionarios públicos.

Por último, el ministro chino de Asuntos Exteriores Yang Jiechi, aseguró la libertad de navegación en el Mar Meridional de China durante una reciente reunión con su homólogo japonés, Takeaki Matsumoto, dando respuesta así a las recientes fricciones en la zona entre ambos países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...