edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
05/09/2011

China refuerza su protección de la propiedad intelectual

Beatriz Lorenzo

Los productos “piratas” llevan décadas perfilándose como una característica propia- y un mal endémico- del sistema económico del gigante asiático. Xinhua informa el lunes que durante los últimos tiempos se han confiscado en el país más de 13 millones de productos audiovisuales en una nueva campaña destinada a proteger los derechos de propiedad intelectual.

Así, entre octubre de 2010 y junio de 2011 se han destruido más de 600 talleres donde se pirateaban música, películas, software y libros según ha informado la Administración General de Prensa y Publicaciones.

Además, se ha exigido a las principales páginas web que presenten cada tres meses el estatus de autorización de los derechos de propiedad intelectual de las películas y series de televisión que se reproducen en los “sites” a los departamentos de supervisión.

INDUSTRIA EMERGENTE

Por otra parte, Beijing planea destinar 40.000 millones de yuanes para el desarrollo de sus industrias emergentes estratégicas.

Las inversiones financiarán proyectos en industrias de tecnologías de la información (TIC), materiales nuevos, energía nueva y aviación. Para el 2015, se espera que las industrias emergentes estratégicas constituyan 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Beijing.

Por último, el sistema ferroviario chino ha transportado más de 1000 millones de pasajeros durante los primeros ocho meses de este año, lo que supuso un incremento del 11,8 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, según fuentes del Ministerio de Ferrocarriles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...