edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
23/06/2011

China refuerza su seguridad nuclear ante la amenaza de tifones

Beatriz Lorenzo

La catástrofe de Fukushima ha sido una dramática advertencia no sólo para Japón, sin también para otros países geográficamente situados en zonas “de riesgo”. Según informa Xinhua el jueves, China está pensando en aumentar las medidas de seguridad nuclear- concretamente en las plantas de energía nuclear y otros proyectos en la costa del país-ante los pronósticos de varios tifones que podrían afectar al país este mismo año.

Según Dong Jianxi jefe de previsiones del Centro Nacional de Pronósticos del Ambiente Marino (CNPAM) ha afirmado que las previsiones se basan en registros históricos y en al análisis de las recientes condiciones climáticas.
Se prevé que las regiones más afectadas serán las provincias orientales de Jiangsu y Fujian, así como las provincias sureñas de Guangdong y Hainan.

ALIANZA CULTURAL

Por otra parte, el gigante asiático ha intentado en los últimos tiempos buscar alianzas económicas con distintas naciones. Pero el aspecto cultural también es importante y China no quiere desdeñarlo. Hungría pretende servir China como puente para acercar su cultura al resto de Europa.

"Entre las naciones europeas, Hungría cuenta con una simpatía especial hacia Oriente", ha declarado Csaba Kael, director general del Palacio de Artes de Budapest, o Muveszetek Palotaja.

Por último, el primer ministro de China, Wen Jiabao, ha aprovechado una ceremonia conmemorativa del PCCh para pedir a los funcionarios gubernamentales que "sirvan a la gente incondicionalmente" y “eviten la corrupción”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...