edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
22/09/2011

China se involucra en la aplicación de las leyes de competencia

Beatriz Lorenzo

En el ámbito internacional, la correcta aplicación de las leyes de competencia es un requisito esencial. Xinhua informa el jueves que China ha solicitado colaboración internacional en la aplicación de este tipo de normativas.
La petición ha tenido lugar durante una reunión de funcionarios de los países miembros del grupo BRICS en Beijing para discutir cómo hacer cumplir dichas leyes en el contexto de la globalización económica. Según Wang Qishan, viceprimer ministro chino, las potencias BRIC han de colaborar muy estrechamente en este sentido.

"En la actualidad, ya que la recuperación de la economía global todavía se enfrenta a severos desafíos, la cooperación entre los países en cuanto a la ejecución de las leyes de competencia debe estar orientada al objetivo de mantener un crecimiento económico rápido, sostenible y equilibrado", aseguró Wang.

PETROLEO Y GAS

En otro orden de cosas, el Consejo de Estado chino ha anunciado que llevará a cabo un ajuste a la tasa tributaria de recursos para el petróleo crudo y el gas natural. Además, se adoptará un plan nacional quinquenal con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo.

Por último, China ha defendido la aplicación de medidas antidumping y de derechos compensatorios impuestas a las importaciones de productos avícolas procedentes de Estados Unidos, recalcando que las prácticas son legales y se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...