edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
20/03/2012

China sufre un aumento de los ataques cibernéticos

Beatriz Lorenzo

Los ataques cibernéticos contra China, lanzados desde el extranjero, aumentaron en 2011, afectando a 8,9 millones de ordenadores, en comparación con los 5 millones el año anterior, según un informe de seguridad de la red, informa Xinhua el martes.

Un informe dado a conocer por el Centro Nacional de China para la Emergencia de Computadoras en Red Equipo y coordinación de Respuestas Técnicas, encontró que el año pasado 11.851 direcciones de protocolo de Internet ubicadas en el extranjero habían controlado 10,593 sitios web chinos.

"Esto demuestra que los sitios web chinos todavía enfrentan grandes posibilidades de resultar víctimas de ciberataques extranjeros", dijo Wang Minghua, subdirector del departamento de operaciones del equipo.

FUNCIONARIOS

Además, la  selección interna de funcionarios públicos para entidades del gobierno central de China este año tendrá más funcionarios públicos que serán sorteados de órganos de gobierno, según la Administración Estatal de Servicio Civil (AESC).

Por último, la VII Feria Internacional de Comercio e Inversión de Henan será inaugurada el jueves en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, anunció el gobierno provincial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...