edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
18/10/2011

China y Estados Unidos abordan por teléfono la situación económica global

Beatriz Lorenzo

China y Estados Unidos siguen poniendo en contacto sus medidas contra la crisis. Xinhua informa el martes que el ministro de China, Wang Qishan, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, han mantenido una conversación telefónica sobre los vínculos económicos bilaterales y la situación financiera y económica global.

El intercambio de opiniones tuvo lugar antes de la cumbre del G20, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Cannes (Francia) y ambos países manifestaron la gran importancia de sus vínculos económicos.

Así, el primer ministro chino Wen Jiabao señaló que la relación económica sino-estadounidense no sólo tiene importancia a nivel bilateral, sino también a nivel global.

REDUCIR LA POBREZA

Por otra parte, la reducción de la pobreza se cuenta entre los objetivos del gigante asiático. El ministro Hui Liangyu, ha asegurado que el gobierno chino reducirá la pobreza y mejorará la calidad de vida de su pueblo, durante la ceremonia inaugural del Foro Global de Reducción de la Pobreza y el Desarrollo 2011.

Por último, el producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual del 9,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, con una leve caída respecto al 9,5 por ciento del segundo trimestre y el 9,7 del primero, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...